viernes, 20 de marzo de 2009

HABANA


HABANA


Cuentan que cuando los colonizadores españoles llegaron a Cuba, vieron a un a india muy bella, uno de los hombres se le acerco y le pregunto:


- Como te llamas?
-Habana -dijo ella
-Como se llama este lugar?
-Habana- respondio ella
-Y tu padre, como se llama?
-Habanex -dijo ella
Al escuchar su respuesta, el hombre dijo:
-Desde hoy en adelante este lugar se llamara "Habana"


Actualmente existe en La Habana, una estatua de una india, que fue hecha recordando este suceso ocurrido hace siglos. Esta estatua esta ubicada en un parque que hasta el dia de hoy lleva el nombre como el parque "La India"

POR QUE LOS NEGROS TIENEN BLANCAS LAS PALMAS DE LAS MANOS Y LAS PLANTAS DE LOS PIES



POR QUE LOS NEGROS TIENEN BLANCAS LAS PALMAS DE LAS MANOS Y LAS PLANTAS DE LOS PIES


Dicen que cuando Dios creo a los hombres, los hizo a todos negros, mas viendo que no podian ser todos de un mismo color, Dios creo una laguna de agua helada, para todo aquel que quisiera ser blanco se bañara alli.


Una vez la laguna fue creada, se metieron muchos en ella, los que mas resistieron salieron blancos, los que no aguantaron mucho, salieron mulatos, mas los que no entraron, solo se mantuvieron en la orilla, mojandose solo las plantas de los pies y las palmas de las manos.
Por eso es que los negros tienen blancas las palmas de las manos y las plantas de los pies.

LA TATAGUA

LA TATAGUA

Cuentan que en los tiempos remotos, en Cuba, antes que llegaran los colonizadores españoles, habia una india muy bonita llamada Aipiri.
Esta joven era muy dada a las fiestas y a las diversiones donde podia deleitar a todos con su melodiosa voz y con sus bailes.

Un dia, Aipiri se caso, y de esa union nacieron seis hijos, pero a pesar que los años habian pasado, ella no lograba adaptarse a la vida de familia, y echaba de menos las fiestas y los guateques.
Pero un dia, mientras su marido trabajaba en el campo, ella se fue a una fiesta dejando solos a sus hijos en la casa, y dia a dia ella se ausentaba mas y mas.
Sus hijos, al no tener comida, porque su madre no se ocupaba de ellos, comenzaron a llorar con un fuerte guao guao guao.

Mabuya, el dios del mal, los escucho, y cansado de sus gritos los transformo en unos arboles que hoy dia conocemos con el nombre de "Guao", este arbol es tan venenoso que solo su sombra es capaz de causar las mas graves intoxicaciones.
Cuando Aipiri regreso a su casa, encontro seis arboles en lugar de sus hijos, y antes que pudiera recuperarse de su sorpresa, ella fue transformada en una "tatagua", que es la mariposa nocturna que en la actualidad la conocemos como la mariposa bruja.

Se dice que esta mariposa entra en las noches a las casas para recordarle a las madres que jamas deben abandonar a sus hijos.