viernes, 20 de febrero de 2009

HE AQUI MIS RESPUESTAS DE LA LEYENDA A MI CRITERIO, PUEDEN RESPONDER A SU CRITETIO IGUAL,TODA REPSUESTA SERA TOMADA EN CUENTA

El tigre en el espejo

Responder
1º ¿Qué hechos y acciones provocaron la guerra entre los hombres del Imperio Amarillo y los hombres de detrás del espejo? R= Cuando el Emperador Amarrillo decidió capturar al tigre y como el tigre su instinto fue rugir hizo temblar las paredes y la gente de los espejos oye el rugido y desde entonces se desato la guerra entre los dos mundos.
2º ¿Quién y cómo se gana la guerra emprendida por el Emperador Amarillo? R= le pidió ayuda a un hechichero, que el secreto para ganar era utilizar azogue, entonces el Emperador pidió que preparan mucho azogue, después de que estaban hechos simulo una retirada y cuando la gente del los espejos entraron pensando que ganaron, les arrojaron el líquido que los condeno a vivir en los espejos.
3º ¿Qué sucedió después de que el cruel Emperador amarillo encerrara al tigre blanco y a los hombres detrás del espejo? R= Una vez que gano el Emperador los condeno a vivir en los espejos y repetir los gestos de los humanos.
4º Después de morir el Emperador Amarillo Chen ¿Quién lo sucede en el poder, cómo es el nuevo emperador, qué lo caracteriza, qué piensan de él el primer ministro y los consejeros? R= Lo sucede su hijo Huang, es un joven pálido y soñador, aficionado a las historias, le gustaba buscar imágenes en la nubes del atardecer, interpretar el sonido del agua de la fuente del palacio y adivinar donde caerían las hojas de otoño. El primer ministro y los consejeros pensaban que no era suficiente duro con los impuestos, qué no distribuida las riquezas y se olvida de las guerras de expansión.
5º ¿Cómo descubre el Emperador Chen que él pertenecía a ese mundo de detrás del espejo? R= Cuando en una madrugada se despertó derribo unos papeles y se rompió un espejo y frente del había un espejo y se vio y contemplo a un joven agotado y pálido como la nieve, como lo que vivían en el espejo ahí comprendió que él era de ahí.
6º ¿Cómo gobernó a los dos imperios el emperador amarillo, Huang? R= gobernó los dos mundos con sabiduría, para que sus habitantes convivan plenamente.
7º ¿Quiénes huyeron del nuevo imperio amarillo y por qué? R= El primer ministro y los consejeros huyeron con mucho temor y se perdieron en los confines del imperio y también huyeron algunos habitantes porque no soportaban que los espejos ya no les devolvieran las copias igualitas de sus gestos y muecas.
8º ¿Cuáles son las ideas principales que manejan los textos y cuál es el tema de la leyenda?
a) El emperador atrapo al tigre del mundo de los espejo y eso desato la guerra entre los dos mundos
b) Final un día una noche sin luna, la gente de los espejos cruzo y empezó la guerra, la sangre corría por todos lados
c) El emperador preguntó a un hechicero como ganar y le dijo que con azogue, ordeno preparar bastante de esta sustancia
d) Una vez que gano con la ayuda del líquido, no contento con eso condeno a la gente de los espejos a repetir gestos, morisquetas de los humanos.
e) A la muerte del Emperador Chen, lo sucedió su hijo Huang, joven pálido y soñador, aficionado las historia de antiguos maestros y otros gustos.
f) El primer ministro y los consejeros murmuran que no era buen emperador y que no era rudo en los impuestos, guerra.
g) Una madrugada se levanto y tiro unos papeles y un espejo se rompió, se vio frente a otro y comprendió que el pertenece a la gente de los espejos por ser como era.
h) Rompió la maldición y libero a la gente de los espejo y desde entonces se convirtió en el soberano de los dos mundos gobernando con sabiduría y hizo que sus habitantes convivan en paz.

El tema principal de la leyenda es que no siempre puedes tener algo si no te pertenece y no puedes quitárselo al verdadero dueño.
También un punto en esta leyenda es que por defender lo que es tuyo das hasta la vida, por defender tu patrimonio. Pero no todo se refleja a eso, podemos hacer mención de que la leyenda también nos habla de convivencia que puede haber entre las comunidades y demostrar que se puede trabajar en paz y armonía, sin recurrir a la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario